Ya tengo vuelos, reserva de hostel en Shanghai la primera noche, cuasi preparada la mochila y visado por tres meses adherido al pasaporte. Muchas son las empresas que se publicitan para gestionar el visado chino a los que no vivimos cerca de Madrid. Casualmente conocí ISAN MENSAJEROS y confié en ellos la gestión del mío. Rápido, eficaz y justo precio. Muy aconsejable.
La ruta está establecida. Sólo la mitad norte. El que podríamos denominar "triángulo de oro chino" (sin entrar en conflictos con el ya existente en India) delimita el recorrido. Shanghai, Xian y Pekin serán las referencias de este viaje.
CONSEJOS...
Documentación. Antes de partir es aconsejable escanear el pasaporte (página identificativa y visado) y autoenviárnosla a nuestra dirección correo electrónico. En caso de pérdida podríamos disponer, al menos, de ese soporte.
Botiquín. Os remito al blog de India. Podéis encontrar un botiquín bastante completo. Sigo aconsejando la "Ultralevura" durante el tiempo que dure el viaje. Sería sugestión, o casualidad, pero no tuve un solo problema estomacal durante el mes que estuve en India.
Ojo con los mosquitos. Tened una buena loción repelente y pastillas nocturnas.